Salud e Higiene

Sanidad

Cuando llegamos lo primero que montamos fue una consulta médica, en la que además de los cuidados, damos medicinas gratitamente a todo aquel que lo necesita. El hospital más cercano se encuentra a 50 km y cuando no se tiene dinero, ni medios de transporte, es misión imposible poder cuidares.

En Sunsita seguimos los programas de la OMS, y además prestamos especial interés a la:

  • Desparasitación, al menos una vez al año
  • falta de vitaminas,
  • diabetes,
  • problemas cardíacos,
  • cataratas,
  • etc…

Además a los enfermos más graves y que no pueden desplazarse, personas con parkinson, úlceras varicosa, o que necesitan cuidaddos paliativos, los atendemos en sus casas.

 

La vida allí es muy difícil.

 

Nuestra médico voluntaria es la doctora Beatriz, una colombiana con un corazón enorme. Gracias ella hemos mejorado muchísimo, consiguiendo erradicar otitis con perforaciones, por falta de cuidados; así como otras múltiples afecciones. deahí nuestro énfasis en la prevención. Lo que nos ayudará a medio plazo a erradicar y/o disminuir muchas enfermedades.

 

Higiene

La higiene es fundamental para mantener a raya numerosas afecciones. Por ello enseñamos las reglas básicas, así como también repartimos jabón y cepillos de dientes, lo que hara disminuir los problemas bucodentales que padecen. Por cierto, necesitaríamos una dentista «sacamuelas«.

Hemos logrado obtener como donación por parte de Decatlon, de 500 chanclas que hemos repartido. Así evitaremos infecciones provenientes de heridas producidas por pisar con los pies descalzos.

El pueblo carece de cañerías y por tanto de agua en las casas, así que nos hemos maracado como objetivo la sustitución del pozo de manivela que tienen.

 

Esperamos poder contarlo en breve.